La forma en la que habitamos los espacios ha cambiado históricamente y, actualmente, como humanidad, tenemos consciencia de que nuestro paso por los ecosistemas debe ser el más limpio e imperceptible posible, demandando hábitos de vida y construcción minimalistas, sostenibles y dinámicos. Con ello se conecta nuestra metodología de construcción y, por supuesto, nuestro más reciente proyecto: nuestros glamping o tiny houses en contenedores.
Denominados de diferentes maneras, los glamping s, cabañas, chalets o tiny houses en contenedores marcan una nueva forma de habitar los ecosistemas, conectándose con lo esencial y haciendo de la naturaleza la real y original protagonista.
Con ese propósito, diseñamos el producto que te presentamos, el cual cuenta con todo aquello que resulta fundamental para habitarlo, cuestionándonos el concepto de lujo, el cual debe dejar debe alejarse de los excesos y acercarse a la abundancia, aquella que solo nos da el entorno.
Adicionalmente, al desarrollarse en un contenedor, además de materializarse el concepto de economía circular, el producto cuenta con las características y propiedades de estos, como lo son, su naturaleza mueble, facilidad en el transporte e instalación y la posibilidad de crecimiento modular, con la venia de la naturaleza.
Su diseño y arquitectura son la materialización de la cargotectura como rama del conocimiento y la arquitectura, la cual se une con la construcción modular e industrializada para facilitar la construcción tanto en su factor económico como logístico, al permitir la prefabricación de, por lo menos, el noventa por ciento (90%) del proyecto, lo que, a su vez, se traduce en la erradicación o mitigación de imprevistos, los cuales suelen ocupar un porcentaje alto del costeo de los proyectos de construcción, y en la posibilidad de adelantar proyectos, como éste, en tiempos mucho más cortos de lo habitual.
Este glamping o tiny house en contenedor puede ser construido, transportado e instalado fácilmente, desarraigando la posibilidad de construir de la vocación de permanencia del espacio y de la propiedad del lote o tierra a la que sea destinado, lo que abre la puerta, no solo a la adquisición de ella para el uso propio y de recreo sino que lo hace idóneo para la explotación económica en sectores como el turístico y de arrendamiento de bienes inmuebles.
Como si fuera poco, la empresa, fiel a su estilo – y a las bondades de la construcción modular y la cargotectura – abre la posibilidad de personalizar los diseños según los gustos, intereses y necesidades de cada uno de los clientes, con un amplio menú de acabados – internos y externos – y de accesorios los cuales pueden aumentar el área útil del proyecto sin cambiar su esencia: abandonar el exceso y acercarse a la abundancia.